23 septiembre, 2015

Área de Relaciones Externas e Institucionales

FUNDAMIND-institucionalMisión: promover y participar en acuerdos a nivel local, nacional, regional e internacional, beneficien a la población afectada por la pobreza, la discapacidad y el vih y sida.

Programa de Articulación y Participación

Apoyo a Comedores Comunitarios Infantiles (integrantes de la comunidad fundamind) instalados en Barrios de Emergencia habitacional.

Mesa de Diálogo y Coordinacion Argentina sobre Vih y Sida (ME.DI.AR. S.I.D.A.): Es una red Nacional abierta y horizontal, creada el 29/9/2003, por 30 organizaciones argentinas públicas, gubernamentales y no gubernamentales, y personas que viven con VIH. Sus valores son: DEMOCRACIA, ETICA, TRANSPARENCIA, JUSTICIA SOCIAL, IGUALDAD y SOLIDARIDAD. Al día de la fecha, ha participado en importantes eventos, nacionales y regionales, como por ejmplo: I) Taller para Líderes organizado en la Isla Margarita por LACCASO y el PNUD de Venezuela; II) IV Foro Regional sobe SIDA, como red participante en el COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL.

ALACVIH: Es una alianza regional de organizaciones con trabajo en niñez y VIH y sida, de la region de America Latina y el Caribe, fundada en agosto de 2008, en México, en el marco del Simposio Internacional ¨La niñez y el VIH¨ y la XVII Conferencia Internacional sobre VIH y SIDA.

Convenios con Organismos de Gobierno: Actualmente están vigentes convenios de financiamiento con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Existen también acuerdos con el Gobierno de La Rioja y la Municipalidad de EL Calafate (Santa Cruz).

Convenios con Universidades y Facultades: Existen 4 acuerdos de cooperación e intercambio académico con: Rectorado Universidad del Salvador (USAL), Decanato Facultad de Psicología de la USAL, Decanato Facultad de Sociales de la Universidad del Museo Social (UMSA), Rectorado de la Universidad de Belgrano

Print Friendly