23/09/2015

Área Comunitaria

FUNDAMIND-comunitariaMisión: Brindar servicios profesionales e integrados en los campos de la educación, salud mental, acción social y derechos humanos, prevención y nutrición para niños, jóvenes y sus familias con el propósito mejorar sus condiciones de vida y crecimiento y disminuir sus vulnerabilidades.

Programas de Nutrición

El comedor de FUNDAMIND brinda alimentación a 200 chicos -en riesgo- y viandas a 400 madres migrantes desocupadas y distintos comedores de la Ciudad de Buenos Aires.

También se realizan talleres de Nutrición saludable para población beneficiaria de FUNDAMIND y Educación Alimenticia: para comedores comunitarios y familias que padecen VIH y SIDA.

Programas de Educación

Centro Modelo Materno Infantil, cuyo objetivo es formar integralmente a Chicos de 1 a 3 años que viven en situaciones de alta vulnerabilidad social, funciona de Lunes a Viernes de 8.30 a 17.00 horas.

Escuela para Padres: Una vez por semana, con los padres o familiares a cargo de los menores en lo que llamamos “Escuela para Padres”, se trabaja sobre distintas problemáticas que viven los padres.

Programas de Prevención

No Más Chicos Con SIDA: Los objetivos de este programa permanente son: I) Detectar tempranamente la infección por VIH en mujeres embarazadas y sus parejas, II) Tratar a las madres que resulten infectadas por el VIH y a sus niños infectados para que no desarrollen el SID, III) Mejorar la salud materno infantil. En cuanto a las actividades son: Testeo rápido, gratuito y confidencial, Tratamiento y Educación como Prevención, Promoción del uso del preservativo en los adolescentes, Prevención del abuso y explotación sexual de mujeres, niñas y niños y Prevención de las toximanias.-

Programa de Acción Social y Derechos Humanos

Proyecto de Asistencia Social y Desarrollo Humano: atiende un universo de 400 Familias en situaciones de riesgo y pobreza, a través del suministro de cajas de alimentos mensuales, entrega de medicamentos y vestimentas. También brinda asistencia social profesional y talleres de entrenamiento y reinserción laboral.

Programas de Asistencia Psicológica

A familias de escasos recursos y en riesgo, para superar las adversidades y crisis, desde un enfoque resiliente y propiciar los aprendizajes significativos, necesarios para el desarrollo saludable de los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com