Las comunidades marcan la diferencia

FUNDAMIND vuelve a asociarse con MAC Cosmetics para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Sida y los 25 años de la campaña VIVA GLAM. Este domingo, desde las 16, en Malabia 1690, habrá test gratuitos, actividades artísticas y de concientización y la participación especial de celebrities e influencers.
Las actividades están programadas para este domingo, a partir de las 16, en el local de Mac Cosmetics en Palermo Soho (Malabia 1690). Se prevé que los make up artists de la empresa internacional de cosméticos hagan un body painting en vivo, mientras drag queens interactúan con la gente. También habrá juegos didácticos sobre educación sexual a cargo de la Fundacion Huésped y entrega de preservativos y test de VIH, gratuitos y confidenciales a todas las personas que se acercan al stand de FUNDAMIND. A todas las personas que compren labiales de la campaña VIVA GLAM se les brindara manicure. El 100 por ciento de las ventas de los labiales lipstick y lipglass será destinado a mejorar la calidad de vida de cientos de personas afectadas por el VIH.

Este año, el trabajo de este tipo de entidades cobra mayor relevancia a la luz del lema mundial propuesto por Onusida: Las comunidades marcan la diferencia.
“Las comunidades contribuyen a la respuesta al Sida de maneras muy distintas. Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y fundada, que las personas sigan estando en el centro y que nadie quede detrás”, sostiene en su mensaje de cara a este 1 de diciembre, la directora del Programa Internacional.

Onusida señala también que “se necesita más que nunca la fuerte defensa encabezada por las comunidades, con el objeto de garantizar que el sida continúe presente en la agenda política, que los derechos humanos se respeten y que quienes toman las decisiones y las ponen en práctica asuman sus responsabilidades.”

Uno de los objetivos centrales de FUNDAMIND desde hace 30 años,  es prevenir el VIH en la primera infancia. Por eso ofrece test gratuitos, rápidos y confidenciales y realiza acciones de concientización en la comunidad, con el apoyo de empresas, artistas y personas voluntarias. 


La campaña No Más Chicos con Sida se desarrolló a bordo de un móvil de prevención que recorrió más de 120 mil kilómetros e impactó en más de 100 mil adolescentes y jóvenes de todo el país y ya 29 años de desarrollo.  
En todo el mundo hay alrededor de 37 millones de personas que viven con el virus pero un cuarto de ellas (9,4 millones) no lo sabe.