Sitios de interés

Sitios referentes en VIH y SIDA

  • Programa de ETS y SIDA
    Programa de la O.P.S./O.M.S.
  • La Red
    La Red – programa en espanol del AIDS Treatment Data Network – es una organización independiente y sin fines de lucro que brinda información sobre tratamientos aprobados, experimentales y alternativos para el VIH y SIDA. Tambien ofrece consejeria y apoyo individual.
  • Pregúntale a NOAH sobre el VIH/SIDA
    Sitio sobre la salud que aspira a proporcionar al consumidor información de alta calidad, oportuna, precisa, pertinente e imparcial”. En la actualidad, provee en inglés y en español.
  • Servicio de Información sobre Tratamientos del VIH/SIDA (ATIS)
    ATIS provee información acertada y actualizada acerca de las últimas pautas aprobadas por el gobierno para el tratamiento del VIH y SIDA a través de un servicio telefónico gratuito (Número Internacional: 1-301-519-0459) y de su página electrónica.
  • Fundación del SIDA de San Francisco
    Organización sin fines de lucro que brinda información en español sobre tratamientos experimentales contra el SIDA, enfermedades oportunistas relacionadas con el SIDA e instruye sobre la manera en que cualquier ciudadano puede organizar a la gente para ejercer presión a sus representantes políticos.
    En la home page de este sitio se encuentren cuatro apartados importantes: Boletín de Tratamientos Experimentales Contra el SIDA, Noticias Positivas, Manual de movilización política popular y un interesante Resúmen de noticias sobre el VIH/SIDA del CDC, que incluye sumarios de artículos en la prensa y de revistas académicas.
  • InfoRed SIDA
    Es un proyecto del Centro Nuevo México para la Educación y Entrenamiento sobre el SIDA. La InfoRed pretende proveer información sobre servicios y tratamientos relacionados al VIH y SIDA en inglés y español para los residentes de Nuevo México.
  • La Juventud Opina sobre el SIDA
    Página de Unicef, en donde los jóvenes pueden debatir sobre la crisis del SIDA.
  • Project Inform en Español
    El PROJECT INFORM (Proyecto Informativo) es una organización sin ánimo de lucro, creada para satisfacer la creciente necesidad de información sobre los tratamientos para el VIH/SIDA. El Project Inform recopila y evalúa las investigaciones que se estén llevando a cabo sobre tratamientos promisorios. Antes de que esta información sea divulgada a nuestro público, deberá satisfacer tres criterios básicos: (1) una seguridad comprobada, (2) una esperanza de eficacia razonable y (3) su disponibilidad general. De esta forma el Project Inform puede proveer información tanto sobre el uso adecuado de tratamientos aprobados como de aquellos que aún están en etapa experimental.
  • Centro de Estudios de Prevención del SIDA (CAP)
    Página en Español del Center For Aids Prevention Studies (CAP), en donde podés encontar proyectos de investigación, modelos de prevención, encuestas probadas por los cientificos del Centro, participación en estudios y oportunidades de investigación, entre otros materiales disponibles en Español.

SIDA en Argentina

  • Un Rincón de Esperanza
    Primer Sitio Argentino sobre VIH y SIDA en Internet, mantenido y desarrollado por la organización FUNDAMIND y uno de los Centros de Información y contenido relacionado al complejo VIH y SIDA, más visitados en el universo web-hispano.
  • Digesto de Leyes Nacionales y Provinciales sobre VIH/SIDA en Argentina
    Publicación realizada con el apoyo del Programa de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, su Representación en Argentina y el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA
  • Centro Nacional de Referencia para el SIDA
    Información Oficial sobre actividades científicas de Diagnóstico, investigación y monitoreo de la infección por HIV-1.
  • Programa Municipal de SIDA
    Sitio Oficial del Programa Muncipal de SIDA de Rosario, que ofrece información sobre Consejería, Educación, formas de transmisión del VIH Y SIDA, Aspectos Jurídicos, Epidemiología, entre otras secciones temáticas.
  • Fundación Si VIDA
    Organismo no Gubernamental sin fines de lucro que tiene como propósito contribuir a evitar que las personas contraigan el vih o enfermen de sida y garantizar apoyo y asistencia integral a quienes están afectados.
  • Fundación Huésped
    Organismo no Gubernamental cuyo objetivo general es la lucha contra las enfermedades infecciosas, pero desde su creación se ha dedicado a la lucha contra el SIDA.
  • GRUPO NEXO
    Organismo No Gubernamental, que presenta su sitio con los servicios dirigidos a la Comunidad Gay y Lesbiana, una biblioteca gay, una seccion cultural y su dossier “nx positivo”.
  • SidaLink
    Web Site de la empresa Productos Roche, que ofrece información sobre Prevención, Tratamientos, test, foros, chat y noticias al dia sobre el tema. También hay información científica para profesionales.
  • Especialistas contra las Drogas
    Página web que reune a 14 instituciones que trabajan en la problematica de la drogadependencia en Argentina. Entrando al sitio, se puede conocer su campaña de prevención realizada en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino.

SIDA en México

  • Consejo Nacional de Prevención y Control del SIDA ( C.O.N.A.S.I.D.A.)
    Evolución de la epidemia del SIDA en Mexico, Guías Educativas, Artículos científicos, Listado de Organismos no Gubernamentales, entre otros interesantes materiales de consulta.
  • SIDA en México y en el Mundo
    Información sobre el SIDA en Mexico. Guia de Informacion. Publicaciones y Animaciones. FTP, Gopher y Newsgroups. Conexiones a otros web sobre SIDA en el Mundo…
  • Amigos Contra el SIDA
    Información estadística sobre el SIDA en Mexico. Diferentes Declaraciones, Documentos y Derechos de las personas que viven en México con el VIH y SIDA. Biblioteca, Hemeroteca y Filmoteca sobre el VIH/SIDA. Directorio de ONG’s Mexicanas con trabajo en SIDA y conexiones a sitios web.

SIDA en España

  • Letra S
    Suplemento mensual sobre Salud, Sexualidad y Sida, dirigido por Alejandro Brito.
    SIDA en España
  • Página Oficial del Ministerio de Sanidad y Consumo
    Exelente sitio para visitar, con basta información sobre el Plan de Movilización Multisectorial frente al VIH y SIDA. También se puede acceder a programas de reducción de daños e intercambio de jeringuillas; ayudas y subenciones, y un directorio conteniendo las ONG’s que trabajan en la Comunidades Autónomas de España. O acudir a los teléfonos de información o al Manual de Grupos de Apoyo Emocional (GAE) para P.V.V.I.H.; y muchísimos documentos más de notable valor pedagógico y científico.
  • Interactúa
    Actualidad, voluntariado, soporte emocional, infancia, atención domiciliaria y trabajo social, son las secciones que se presenta en el we site de la asociación, incluyendo datos sobre la organización.
  • SIDA/SABER AYUDA
    Un Programa Educativo Multidisplinario para el conocimiento y la prevención del SIDA impulsado y elaborado por la Fundación La Caixa de Barcelona. Reune interesantes materiales educativos, resultados de las actividades del Forum “Sida y Juventud” y el Boletín Temático realizado por alumnos de diferentes centros de Enseñanza Secundaria. También se puede obtner información sobre la Fundación y sus diferentes programas para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, especialmente tratando de responder a situaciones de déficit en los campos de la infancia y de las personas mayores, o a cuestiones sociales, como el sida, que requieren soluciones urgentes.
  • VIH/SIDA: Que no Siga
    Otro sitio recomendado por nosotros, para visitar, con información en español.
  • Grupo Europeo de Tratamiento sobre SIDA -EATG-
    El único grupo paneuropeo dedicado en exclusiva a tratamientos del VIH. Centra su web en la revista EATN, publicada en cinco lenguas: inglés, francés, italiano, portugués y español. Entrando en la web podes encontrar la portada de la revista y reportajes, activismo, tratamientos, Breves, editorial y créditos.
  • Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH -GTT
    El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) es una asociación sin ánimo de lucro legalmente establecida en Barcelona desde febrero de 1997. Entre sus objetivos esta el mejorar el acceso a la información sobre tratamientos del VIH y el SIDA. Con ese fin, en este sitio de internet encontrarás una muestra de los materiales informativos que elaboran: La Revista “Lo Positivo”, Dr. Fax, Info VIHTal, Noticias del Dia y otras propuestas como: Puente LAtino, RED 2002, Enlaces y Consultas sobre Tratamientos.
  • SIDA STUDI
    Es una ONG de Barcelona dedicada a la prevención del VIH/sida…
  • Coordinadora Gai-Lesbiana
    Federación de cinco asociaciones que luchan por sus derechos y contra el SIDA.
    En este sitio podrás encontrar servicios, actividades que organizan, información y otras novedades para gays y lesbianas.

SIDA en Brasil

  • CN-DST/AIDS
    Site oficial del Ministerio de Salud del Brasil.
  • Asociación Brasilera Interdisciplinaria de AIDS (ABIA)
    Base de conocimiento sobre VIH y SIDA, boletín epidemiológico y algunas denuncias.
  • Positivo Home Page
    Una referencia para los seropositivos de Brasil.
    Hay chat, legislación brasilera sobre AIDS, información sobre los nuevos cócteles de drogas, estadísticas…, manual de prevención; luchas y conquistas en Brasil y fotos del H.I.V..
  • O Grupo Pela Vidda/RJ
    En esta Homepage se puede encontrar información sobre las actividades y servicios que la O.N.G. Pela Vidda ofrece, además de diversas publicaciones y textos. También presentan um Disque-AIDS virtual que responde a las dudas sobre el SIDA de forma personalizada.
  • O GAPA-MG
    Web Site de la O.N.G. GAPA/MG en donde se puede encontrar información sobre las actividades y proyectos desarrollados por esta institucion. Tambien se pueden bajar archivos relacionados con el tema, o consultar diversas informaciones sobre HIV/AIDS en Brasil… y mucho más.

SIDA en Venezuela

  • Acción Ciudadana Contra el SIDA
    Presentan información sobre la Institución y los servicios que prestan; su labor en Venezuela y sus logros obtenidos referentes a asistencia, asesoría y orientación en derechos humanos, ética, derecho y VIH/ SIDA. También ofrecen una sección de Actualidad que contiene importantes documentos sobre Derechos Humanos y SIDA y orienta sobre los derechos fundamentales de quienes viven con VIH/SIDA en Venezuela, y dónde acudir para solicitar información sobre temas relacionados al SIDA en otras localidades de la W.W.W.
  • Fundación Daniela Chappard
    Se puede hallar información sobre la Institución y los servicios que prestan en Venezuela. También aparece una breve reseña de Daniela Chapard y su participación en Exposiciones Colectivas y Premios obtenidos por sus obras fotográficas.
  • Acción Solidaria
    Sitio de la Asociación Civil Sin fines de Lucro, donde se puede encontrar información sobre sus actividades comunitarias, programas de acceso a tratamientos y campañas de concientización.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com