20/09/2015

Autopistas para frenar el VIH y SIDA

Para pasar la barrera de la indiferencia y la desigualdad, FUNDAMIND, AUSUR y AUSA siguen con la puesta en marcha de la campaña para realizar donaciones en los peajes Ricchieri, Avellaneda y Retiro. La consigna es ¨Tus monedas frenan el SIDA¨y el objetivo de la donación es apoyar el programa de FUNDAMIND NO MÁS CHICOS CON SIDA, que atiende integralmente a niños y niñas vulnerables frente a la pobreza y el VIH.

calco campania 2014

En total hay 14 urnas en el Peaje Avellaneda de la autopista Perito Moreno y 17 alcancías en el peaje de Retiro de autopista Illia, cuya concesión están en manos de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), mientras que también hay 30 urnas en el peaje de la Autopista Ricchieri de la empresa AUSUR.

Los copartícipes de FUNDAMIND en esta campaña, AUSUR y AUSA, se proponen -como empresas responsables socialmente- orientar sus proyectos, inversiones y actividades hacia el desarrollo sostenible y, en su línea de acción externa de RSE, dirigirse a la comunidad con el foco principal de atención en la niñez y la educación.

Por su parte, FUNDAMIND, afirma -según estimaciones oficiales-, que unos 1400 niños y niñas mueren cada día en el mundo por causas relacionadas con el sida. En Argentina, existen 134.000 personas que viven con VIH/SIDA; entre ellas, se considera que el 50% desconoce su situación. Por otro lado, aproximadamente 3.000 niños y niñas menores de 13 años viven con VIH/SIDA. El número ascendería a6.000 si se tienen en cuenta los adolescentes hasta 18 años.

La discriminación es el principal desafío que enfrentan niños, adolescentes y adultos infectados. Si ésta logra sortearse, tendrán mejores posibilidades; no sólo de sobrevivir, sino de llevar adelante una vida activa, realizadora de sus sueños

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com